La historia de la base se remonta a 1940 epoca en que el Ministerio de Guerra de los EEUU efectuó un relevamiento con la intención de buscar un lugar adecuado para instalar una base en las Islas Bermudas que entonces se habían convertido en un punto estratégico tanto para EEUU como para el Reino Unido, que necesitaba desesperadamente una instalación aerea permanente en el Atlántico.
Las tareas comenzaron en 1941 y se extenderían por varios años. En 1943 la primera de las instalaciones ubicada en la isla St. David comenzó a funcionar como base del ejercito denominándose Fort Bell. Posteriormente sería transferida a la aviación de ejercito y luego a la Fuerza Aérea bajo el nombre de Base de la Fuerza Aerea Kindley. Desde allí operarían durante el resto de la guerra unidades aéreas de los EEUU, el Reino Unido y Canadá. Finalizada la contienda mundial la base sería asiento de unidades de reconocimiento avanzado, meteorológicas y de búsqueda y rescate, constituyendo un punto neurálgico dentro del esquema de defensa marino de la costa este de los EEUU.
A fines de los 50, la base se convierte en parada obligada de todos los convoyes que operan la ruta sur hacia Europa, Africa y Medio Oriente, por lo cual se incorporan en forma permanente, unidades de aviones cisterna KC97.
Paralelamente a las actividades normales de la estación, se desarrollan estudios referidos a la prevención y aviso de huracanes, los que involucrarían en 1957 algunos lanzamientos de globos estratosféricos de un diseño especial que eran largados desde aviones que operaban desde Kindley. Asimismo existen registros de que se efectuaron en la década siguiente, lanzamientos de globos de sobrepresión los cuales podían volar por semanas enteras y fueron utilizados para mapear las corrientes de aire en el hemisferio. Mas tarde a partir de 1962 la base sería utilizada también para el lanzamiento de cohetes sonda Arcas, Deacon y Viper que se extenderían por el resto de la decada.
En 1970 la base sufriría una nueva transformación, pasando a operar bajo la órbita de la marina hasta que finalmente en 1995, al finalizar el contrato de arrendamiento, la misma fue cerrada y sus instalaciones pasaron a manos del gobierno local. Años después lo que fue Kindley Field terminó siendo el sitio donde se erigió el actual Aeropuerto Internacional de Bermuda.
Fecha | Hora | Duración del vuelo | Experimento | Sitio de caída de la carga útil o causa de la falla |
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31/5/1962 | 9:15 utc | 19 d | PRUEBA DE GLOBO DE SUPERPRESION | A 200 millas al SE de la isla de Iwo Jima, Oceano Pacifico |
10/6/1962 | 20:52 utc | 30 d | PRUEBA DE GLOBO DE SUPERPRESION | 1200 millas al NO de Honolulu, Hawaii |