A finales de 1942, la Armada de los EEUU comenzó la construcción de dos estaciones auxiliares en la zona del Valle de San Joaquin cerca de las pequeñas y aisladas comunidades de Vernalis y Crows Landing. Para Vernalis se adquirieron 700 acres en una zona ubicada 16 millas al oeste de Modesto, en donde se comenzó la construcción de una estación aerea con elobjetivo de albergar a escuadrones de patrulla que utilizaban aeroplanos multimotor pesados. La armada inauguró formalmente la instalación el 8 de Junio de 1943 como "Naval Auxiliary Air Facility Vernalis" asignanodle la función de ser base auxiliar de la Alameda Naval Air Station. En esa epoca Vernalis contaba con una sola pista asfaltada de 4000 pies de largo.
En Noviembre del mismo año, la pista existente fue extendida a 7000 pies, fueron construidos algunos edificios mas de servicio y depositos de almacenamiento de combustible. Mientras tanto, la denominación de la base cambió definitivamente a "Vernalis Naval Auxiliary Air Station". Durante esta epoca, aviones VB-148 y VB-150 operaron en la base hasta queen la primavera de 1944 la Armada advirtió que el campo aereo en Crows Landing, ubicad 18 millas al sudeste de Vernalis contaba con pistas de concreto mucho mas adecuadas para la operación de aeroplanos pesados. A partir de ese momento ambas bases intercambiaron sus roles, por lo cual en Vernalis comenzaron a operar unicamente escuadrones provenientes de porta-aviones.
Con el arribo de las nuevas unidades, Vernalis agregó un poligono de 160 acres dedicado a practicas de bombardeo. Otras mejoras de la misma epoca incluyeron el agregado de una pista cruzada de 4000 pies , la puesta en marcha de un sistema de balizamiento e iluminación nocturnos, una catapulta Seabee y un sistema de frenado por cable similar al empleado en portaaviones. Finalmente en el poligono de practicas de ataque aereo Diablo Mountain Range localizado hacia el oeste, fue pintada la silueta de un submarino para permitir a los escuadrones con asiento en Vernalis efectuar ataques de practica.
Luego de la Segunda Guerra Mundial se pensó en mantener Vernalis en operación, pero, sin embargo la elección final recayó sobre la estación de Crows Landing debido a sus pistas de concreto y asi el 15 de Octuibre de 1945 la base fue puesta en estatus de cuidado y cerrada definitivamente tres meses despues. Luego de eso, en varias cartas aeronauticas de la epoca el campo aereo de la base figuraba como "cerrado" y apto solo para aterrizajes de emergencia.
En la decada de 1950, la Fuerza Aérea habilitaría nuevamente dicho predio. Bajo la denominación de "Vernalis Geophysics Annex" y operado por el Air Force Cambridge Research Center la estación serviría inicialmente como base de lanzamiento de globos estratosféricos durante el proyecto "Moby Dick": un extenso estudio de los patrones de circulación de viento de la atmósfera sobre el territorio continental de los EEUU. Los balones lanzados desde allí podían cruzar todo el pais llegando incluso a alcanzar naciones vecinas como México, Canadá e incluso en algunos casos Europa.
Finalizado este programa, otros proyectos que igualmente involucraron el uso de globos estratosféricos fueron efectuados desde allí, incluyendo varios proyectos secretos relacionados con reconocimiento estratégico, la vigilancia electrónica y una serie de vuelos de prueba de equipamiento en el marco de un proyecto que tenía por objetivo la detonación de un artefacto nuclear suspendido de un balón en la estratósfera. La prueba tuvo lugar en el atolón de Eniwetok, en el Océano Pacífico en 1958.
Algunos lanzamientos más tendrían lugar desde Vernalis en lo que restaba de la década de los años 50's y el principio de la década siguiente, pero serían los últimos.
El sitio permaneció abandonado hasta que en los años 70's la antigua pista de aterrizaje comenzó a ser utilizada durante los fines de semana para competencias de "Drag Racing", llevando al establecimiento en algun momento de un circuito casi permanente allí. Sin embargo, la iniciativa finalizaría hacia comienzos de la década de 1980.
A partir de entonces y hasta el día de hoy, los terrenos que alguna vez pertenecieron a la estación aerea tuvieron diferentes usos: desde depósitos de chatarra y sobrantes de madera, hasta la fabricación de fertilizantes y el almacenamiento de maquinaria pesada. Los unicos remanentes reconocibles de la base en la actualidad son el mastil cerca de la entrada y algunos viejos edificios que aún permanecen en pie.
Parte de la información contenida aquí fue obtenida a traves del excelente sitio Abandoned & Little-Known Airfields creado por Paul Freeman
Fecha | Hora | Duración del vuelo | Experimento | Sitio de caída de la carga útil o causa de la falla |
---|---|---|---|---|
8/1/1953 | 15:05 | 80 h 55 m | MOBY DICK | La ultima posición conocida del globo en vuelo fue 33.9º N - 85.5º |
10/1/1953 | 13:01 | 16 h | MOBY DICK | En Embry, Missisipi |
16/1/1953 | 13:15 | 52 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 43.4º N - 78.9º W |
18/1/1953 | 13:26 | 15 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.2º N - 117.3º W |
30/1/1953 | 15:02 | 20 h 30 m | MOBY DICK | En Concepcion del Oro, Zacatecas, Mexico |
1/2/1953 | 15:55 | 51 h 6 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.0º N - 79.0º W |
3/2/1953 | 16:00 | 10 h 30 m | MOBY DICK | En Morrison, Colorado |
5/2/1953 | 18:06 | 11 h 25 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.2º N - 112.9º W |
6/2/1953 | 15:06 | 20 h 55 m | MOBY DICK | En Juan Aldama, Zacatecas, Mexico |
7/2/1953 | 16:00 | 13 h 25 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.2º N - 118.7º W |
8/2/1953 | 15:51 | 30 h 15 m | MOBY DICK | 12 millas al sur de Saint Francis, estado de Kansas |
10/2/1953 | 15:50 | 30 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 31.0º N - 109.2º W |
12/2/1953 | 20:16 | 32 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.8º N - 118.7º W |
13/2/1953 | 16:45 | 55 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 31.9º N - 114.5º W |
16/2/1953 | 18:41 | 18 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.6º N - 111.4º W |
17/2/1953 | 15:57 | 35 h 35 m | MOBY DICK | En Sheridan Lake, estado de Colorado |
19/2/1953 | 16:35 | 15,4 h | MOBY DICK | 14 millas al suroeste de Casa Grande - Arizona |
20/2/1953 | 16:08 | 29,4 h | MOBY DICK | 10 millas al sur de Kirkland - Arizona |
21/2/1953 | 16:48 | 57,2 h | MOBY DICK | --- Sin Datos --- |
22/2/1953 | 17:22 | 9,6 h | MOBY DICK | 11 millas al este de Springfield - Colorado |
25/2/1953 | 17:37 | 9,4 h | MOBY DICK | A los 37.3º N - 122.8º O |
26/2/1953 | 15:53 | 37,6 h | MOBY DICK | --- Sin Datos --- |
4/3/1953 | 16:34 | 22 h 25 m | MOBY DICK | En Thompsonville, estado de Illinois |
5/3/1953 | 19:20 | 36 h 10 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.6º N - 109.5º W |
6/3/1953 | 17:59 | 56 h 30 m | MOBY DICK | En Hoehne, estado de Colorado |
7/3/1953 | 17:50 | 44 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.9º N - 89.9º W |
8/3/1953 | 17:12 | 7 h 20 m | MOBY DICK | En un paraje ubicado 3 millas al norte y 5 millas al este de Auburn, estado de Nebraska |
9/3/1953 | 17:05 | 57 h 25 m | MOBY DICK | En Kitty Hawk, estado de Carolina del Norte |
13/3/1953 | 00:21 | 13 h 10 m | MOBY DICK | 30 millas al noreste de No. Platte, estado de Nebraska |
13/3/1953 | 14:24 | 21 h 35 m | MOBY DICK | 18 millas al norte de Ogallala, estado de Nebraska |
14/3/1953 | 20:40 | 21 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.5º N - 111.7º W |
16/3/1953 | 13:30 | 12 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.6º N - 116.9º W |
24/3/1953 | 16:48 | 38 h 40 m | MOBY DICK | 3 millas al sudeste de Birchtree, estado de Missouri |
30/3/1953 | 16:56 | 33 h 35 m | MOBY DICK | 6 millas al oeste de Nederland, estado de Texas |
1/4/1953 | 17:10 | 8 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.8º N - 119.8º W |
9/4/1953 | 16:35 | 14 h 25 m | MOBY DICK | En Lodge Pole, estado de Nebraska |
11/4/1953 | 17:17 | 13 h 10 m | MOBY DICK | En Hamblin, condado de Brown, estado de Indiana |
14/4/1953 | 00:37 | 8 h 25 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.8º N - 114.8º W |
15/4/1953 | 17:13 | 32 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 30.0º N - 85.5º W |
16/4/1953 | 16:31 | 6 h | MOBY DICK | 6 millas al este de Mt.Vernon, estado de Ohio |
17/4/1953 | 19:15 | 7 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.8º N - 117.8º W |
18/4/1953 | 16:39 | 26 h 55 m | MOBY DICK | En Proctor, estado de Nevada |
21/4/1953 | 16:44 | 82 h 20 m | MOBY DICK | 4 millas al suroeste de la Base de la Fuerza Aerea de Indian Springs, estado de Nevada |
23/4/1953 | 16:28 | 56 h 30 m | MOBY DICK | En el Golfo de Mexico frente a Port Aronsas, estado de Texas |
26/4/1953 | 18:53 | 40 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.1º N - 115.3º W |
28/4/1953 | 16:38 | 9 h | MOBY DICK | En Sabinas, Estado de Coahuila, Mexico |
29/4/1953 | 17:08 | 29 h 25 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 42.3º N - 120.2º W |
1/5/1953 | 16:44 | 5 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.2º N - 116.5º O |
2/5/1953 | 16:24 | 13 h 35 m | MOBY DICK | 1 milla al oeste de Ariuaca, estado de Arizona |
3/5/1953 | 16:50 | 51 h 40 m | MOBY DICK | En Salina Spring, estado de Arizona |
4/5/1953 | 16:37 | 32 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.3º N - 94.5º W |
7/5/1953 | 12:58 | 19 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.7º N - 117.2º W |
9/5/1953 | 16:28 | 13 h 30 m | MOBY DICK | 5 millas al NE de Potter, estado de Nebraska |
11/5/1953 | 18:05 | 18 h 55 m | MOBY DICK | 7 millas al E de San Carlos, estado de Arizona |
12/5/1953 | 16:08 | 19 h 55 m | MOBY DICK | 17 millas al O de Needles, estado de California |
13/5/1953 | 17:17 | 57 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 44.7º N - 84.2º W |
14/5/1953 | 21:44 | 11 h 18 m | MOBY DICK | 4 millas al E de Heron Lake, Estado de Minnesota |
15/5/1953 | 19:26 | 7 h 5 m | MOBY DICK | En Lancaster, Estado de California |
17/5/1953 | 16:55 | 9 h 5 m | MOBY DICK | En Macedonia, Estado de Ohio |
18/5/1953 | 17:12 | 26 h 50 m | MOBY DICK | En Garden County, Estado de Nebraska |
19/5/1953 | 09:02 | 10 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.6º N - 111.0º W |
25/5/1953 | 13:30 | 12 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 47.2º N - 116.5º W |
26/5/1953 | 16:10 | 81 h 20 m | MOBY DICK | En Ganado, Estado de Arizona |
3/6/1953 | 16:53 | 9 h 36 m | MOBY DICK | 4 millas al N de Maxbass, Estado de Dakota del Norte |
4/6/1953 | 10:31 | 18 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.5º N - 109.2º W |
5/6/1953 | 17:14 | 12 h 20 m | MOBY DICK | En el condado de Gloucester, Estado de Virginia |
17/6/1953 | 18:00 | 10 h 30 m | MOBY DICK | 15 millas al E de Isla Guadalupe, Mexico |
22/6/1953 | 16:58 | 6 h | MOBY DICK | En Meeker, Estado de Colorado |
25/6/1953 | 16:45 | 7 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 39.0º N - 120.3º W |
26/6/1953 | 16:43 | 7 h 20 m | MOBY DICK | En el condado Orem Juab, Estado de Utah |
30/6/1953 | 16:50 | 7 h 10 m | MOBY DICK | 300 millas al NE de Winnipeg, Canada |
8/7/1953 | 17:12 | 11 h 50 m | MOBY DICK | Al NE de Scotts Bluff, Estado de Nebraska |
12/7/1953 | 17:26 | 9 h 35 m | MOBY DICK | En el condado Plumas, Estado de California |
19/7/1953 | 17:28 | 20 h 30 m | MOBY DICK | En Holden, Estado de Utah |
1/8/1953 | 18:14 | 7 h 18 m | MOBY DICK | En Cando, Provincia de Saskatchewan, Canada |
13/8/1953 | 17:50 | 12 h 10 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.8º N - 121.4º W |
18/8/1953 | 15:59 | 12 h 30 m | MOBY DICK | En Randolph, Estado de Utah |
26/8/1953 | 17:00 | 6 h 30 m | MOBY DICK | En Cody, Estado de Wyoming |
31/8/1953 | 16:44 | 14 h 50 m | MOBY DICK | 70 millas al S de St. George, Estado de Utah |
16/9/1953 | 16:54 | 29 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.8º N - 123.7º W |
18/9/1953 | 18:16 | 26 h 10 m | MOBY DICK | En Lexington, Estado de Carolina del Norte |
23/9/1953 | 17:20 | 32 h 40 m | MOBY DICK | 8 millas al NO de McCamey, Estado de Texas |
25/9/1953 | 17:21 | 54 h 10 m | MOBY DICK | En la isla Fenwick, Estado de Delaware |
27/9/1953 | 17:01 | 7 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.6º N - 118.2º W |
3/10/1953 | 17:27 | 25 h 36 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.5º N - 123.2º W |
4/10/1953 | 16:39 | 9 h 55 m | MOBY DICK | En McGill, Estado de Nevada |
8/10/1953 | 17:40 | 8 h 20 m | MOBY DICK | 11 millas al S de Georgetown, Estado de Colorado |
13/10/1953 | 16:37 | 31 h 25 m | MOBY DICK | En Shelton, Estado de Washington |
29/10/1953 | 17:13 | 80 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 43.8º N - 70.6º W |
30/10/1953 | 17:47 | 15 h 15 m | MOBY DICK | En Ciudad Obregon, Estado de Sonora, Mexico |
6/11/1953 | 17:16 | 6 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.3º N - 118.4º W |
15/11/1953 | 15:17 | 15 h 42 m | MOBY DICK | En Mazapil, Estado de Zacatecas, Mexico |
2/12/1953 | 17:50 | 16 h 10 m | MOBY DICK | 19 millas al NO de Albany, Estado de Texas |
7/12/1953 | 18:36 | 45 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 42.9º N - 70.8º W |
9/1/1954 | 17:31 | 16 h | MOBY DICK | En San Angelo, Estado de Texas |
15/2/1954 | 20:33 | 23 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.4º N - 97.0º O |
18/2/1954 | 17:14 | 83 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.7º N - 96.3º O |
2/4/1954 | 20:14 | 32 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.6º N - 81.5º O |
3/4/1954 | 16:30 | 40 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.3º N - 79.9º O |
21/4/1954 | 17:40 | 57 h 20 m | MOBY DICK | En Pinco Mesa, Tucumcari, Estado de Nuevo Mexico |
1/5/1954 | 16:40 | 55 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 40.2º N - 120.2º O |
2/5/1954 | 15:40 | 10 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 31.4º N - 113.2º O |
5/5/1954 | 16:19 | 33 h 10 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.9º N - 81.8º O |
12/5/1954 | 16:04 | 71 h 55 m | MOBY DICK | En Floyd, Estado de Virginia |
13/5/1954 | 16:00 | 7 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.5º N - 116.1º O |
2/6/1954 | 19:47 | 25 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.5º N - 96.5º O |
3/6/1954 | 15:38 | 59 h 25 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.2º N - 74.6º O |
15/6/1954 | 15:47 | 11 h 40 m | MOBY DICK | 50 millas al S de Flagstaff, Estado de Arizona |
24/6/1954 | 15:35 | 8 h 25 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.5º N - 119.6º O |
8/10/1954 | --- | WS-124A (FLYING CLOUD) - VUELO DE PRUEBA | --- Sin Datos --- | |
9/10/1954 | --- | WS-124A (FLYING CLOUD) - VUELO DE PRUEBA | --- Sin Datos --- | |
11/10/1954 | --- | WS-124A (FLYING CLOUD) - VUELO DE PRUEBA | --- Sin Datos --- | |
30/11/1954 | --- | WS-124A (FLYING CLOUD) - VUELO DE PRUEBA | --- Sin Datos --- | |
13/12/1954 | --- | WS-124A (FLYING CLOUD) - VUELO DE PRUEBA | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
20/1/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
4/3/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | CARGA UTIL DESCONOCIDA | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
13/5/1955 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
8/1/1956 | --- | CARGA UTIL DESCONOCIDA | --- Sin Datos --- | |
28/1/1956 | --- | ESTUDIOS METEOROLOGICOS | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
2/8/1956 | --- | BARBERSHOP | --- Sin Datos --- | |
21/10/1956 | --- | CARGA UTIL DESCONOCIDA | Cerca de Modesto, California, EEUU | |
21/10/1957 | --- | CARGA UTIL DESCONOCIDA | --- Sin Datos --- | |
9/4/1959 | 7:14 local | --- | CARGA UTIL DESCONOCIDA | --- Sin Datos --- |
29/2/1960 | 15:00 local | 1 h | CARGA UTIL DESCONOCIDA | Explosión del globo a 35.000 ft sobre Empire, California, EEUU |
25/4/1960 | 5 d | CARGA UTIL DESCONOCIDA | Cap-aux-Meules, Quebec, Canada | |
29/8/1960 | 6:11 local | --- | VUELO TECNOLOGICO | Explosión del globo a 40.000 ft sobre Stockton, California, EEUU |
1/11/1960 | --- | ESPECTROGRAFO GRATING | --- Sin Datos --- | |
20/2/1961 | 8 h | CARGA UTIL DESCONOCIDA | --- Sin Datos --- | |
24/2/1961 | 27 h | CARGA UTIL DESCONOCIDA | --- Sin Datos --- | |
17/4/1961 | 13:53 utc | 9 d | PRUBA DE GLOBO DE SUPERPRESION | En el Oceano Pacífico, a 400 millas de la costa del Estado de Washington, EE.UU |
19/6/1961 | 6 h | CARGA UTIL DESCONOCIDA | --- Sin Datos --- | |
22/6/1961 | 5 d | CARGA UTIL DESCONOCIDA | Islas Aleutianas, Alaska, EEUU |