Ubicada en pleno desierto de Mojave, en el límite de los condados de Los Angeles y Kern, la base aérea Edwards fue durante buena parte de la posguerra un sitio fundamental para el desarrollo de la aviación supersónica de los EEUU y el principal centro de pruebas de nuevas tecnologías aeronáuticas. Originalmente denominada Muroc Bombing and Gunnery Range su creación data de 1933 cuando se estableció en la zona un poligono de bombardeo al que la base servía. Su ubicación estratégica junto a las enormes planicies salinas del lago seco Rogers -que servia de extension natural a las pistas de la base- sumado a una excelente meteorología durante la mayor parte del año lo transformaban en un lugar ideal para todos tipo de pruebas aeronauticas.
Muroc sirvió como sitio remoto de entrenamiento para los bombarderos y cazas de la aviación de ejército durante años pero, al estallar la segunda guerra mundial, fue activada como base permanente para el entrenamiento de pilotos pasando a denominarse Muroc Army Air Base.
Paralelamente, la actividad de desarrollo de nuevos prototipos de aviones -muchos de ellos secretos- habían sobrepasado las capacidades de la base Wright Field en Ohio, por lo cual buscando un sitio remoto para efectuar vuelos de prueba de nuevos prototipos, se decidió en 1942, establecer una base a lo largo de la ribera norte del lago Rogers, a 6 millas de Muroc. Desde allí se efectuarían los primeros tests de los turborreactores americanos XP-59A Airacomet y Lockheed XP-80 Shooting Star. Las inmensas extensiones naturales que ofrecía el lago seco eran ideales para cumplimentar con las exigencias de largo de pista de los nuevos reactores y asimismo proveian un excelente sitio de emergencia para los a menudo inestables nuevos modelos.
Durante la posguerra, estos tests continuaron con las ya famosas pruebas de los aviones-cohete de las series "X" de Bell. En diciembre de 1949, mientras la base se convertía en el centro neurálgico de la actividad aeroespacial norteamericana, el sitio es rebautizado definitivamente como Edwards Air Force Base en honor al Capitan Glen W. Edwards, fallecido durante una prueba del YB-49 o "Ala Volante".
Para 1951, la base fue oficializada como centro de pruebas de vuelo de la USAF lo que incluyó el traslado de la escuela de pilotos desde Wright Field a Edwards ese mismo año.
Es en esa epoca que la base fue utilizada para el lanzamiento de globos estratosféricos bajo la égida de un proyecto de la Fuerza Aerea cuyo nombre era "Moby Dick". Su objetivo era obtener información estadística sobre las corrientes de aire en la estratósfera esencialmente para poder establecer un "mapa" de dichas corrientes al tiempo que también se avanzaba encubiertamente en pos de un segundo objetivo: testear y desarrollar globos y nuevos sistemas de localización para ser utilizados en tareas de espionaje con balones sobre territorio de europa del este y la Unión Soviética.
La campaña en Edwards tendría lugar ininterrumpidamnte desde enero de 1953 hasta mediados de mayo de 1954. Los globos lanzados a menudo recorrían todo el país volando hacia el este y el sur, y muchos de ellos incluso llegaron tan lejos como la costa Este de Canadá, o el sureste de México. En una ocasión uno de los balones consiguió cruzar en apenas 29 horas el Océano Atlántico finalizando su vuelo en las Isla Azores.
Luego de finalizada esa campaña, el sitio no volvería a ser utilizado para actividades de este tipo.
Durante los años 60 la base fue campo de pruebas de gran parte de los programas secretos de la USAF, entre ellos el fallido bombardero estratégico XB-70 Valkyrie y el SR-71 Blackbird. Posteriormente realizarían allí sus primeros ensayos los F-15, F 16, y los furtivos F-117A "Nighthawk" y B-2 "Spirit".
Ademas la base Edwards fue uno de los sitios de aterrizaje utilizados hasta 1991 de manera regular para la flota de transbordadores espaciales de la NASA e incluye en su interior una importante instalación de la agencia denominada Dryden Flight Research Center en donde se mantiene aún hoy un importante programa de investigación aeronáutica.
Fecha | Hora | Duración del vuelo | Experimento | Sitio de caída de la carga útil o causa de la falla |
---|---|---|---|---|
24/1/1953 | 15:15 | 21 h 20 m | MOBY DICK | Cerca de Fountain, estado de Colorado |
26/1/1953 | 15:00 | 4 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.5º N - 114.6º W |
28/1/1953 | 15:20 | 30 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 27.5º N - 97.8º W |
30/1/1953 | 15:15 | 13 h 50 m | MOBY DICK | Cerca de St. Petesburg, estado de Florida |
4/2/1953 | 15:12 | 48 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 31.1º N - 81.2º W |
6/2/1953 | 15:00 | 13 h | MOBY DICK | Cerca de Consulado, Mexico |
7/2/1953 | 15:00 | 29 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 30.2º N - 101.7º W |
10/2/1953 | 16:34 | 42 h 25 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.6º N - 89.8º W |
11/2/1953 | 16:50 | 81 h 10 m | MOBY DICK | Cerca de Trinity, Estado de Nuevo Mexico |
12/2/1953 | 16:56 | 7 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.8º N - 117.3º W |
14/2/1953 | 20:23 | 24 h 35 m | MOBY DICK | 3 millas al oeste de Goodlet, Estado de Texas |
16/2/1953 | 17:02 | 63 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.1º N - 83.1º W |
18/2/1953 | 17:30 | 5 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.6º N - 114.5º W |
19/2/1953 | 17:04 | 5 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.5º N - 112.7º W |
22/2/1953 | 17:13 | 9 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.5º N - 114.4º W |
25/2/1953 | 15:05 | 37 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.5º N - 77.5º W |
27/2/1953 | 16:46 | 11 h 40 m | MOBY DICK | 13 millas al sur de Woodward, Estado de Oklahoma |
28/2/1953 | 16:34 | 14 h | MOBY DICK | Cerca de Ganado, Estado de Arizona |
1/3/1953 | 17:17 | 26 h 10 m | MOBY DICK | 4 millas al SO de Ashby, Estado de Nebraska |
2/3/1953 | 16:53 | 25 h 40 m | MOBY DICK | En Crandon, Estado de Winsconsin |
3/3/1953 | 17:00 | 9 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.3º N - 110.3º W |
4/3/1953 | 17:17 | 77 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.4º N - 90.2º W |
5/3/1953 | 17:15 | 7 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.5º N - 111.8º W |
7/3/1953 | 17:05 | 51 h 55 m | MOBY DICK | La gondola amerizo 630 millas al E de Miami, Estado de Florida |
8/3/1953 | 19:34 | 25 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 39.6º N - 97.0º W |
9/3/1953 | 17:20 | 60 h 10 m | MOBY DICK | La gondola aterrizo 5 millas al SO de Palmyra, Estado de Missouri |
10/3/1953 | 17:45 | 25 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.5º N - 105.0º W |
11/3/1953 | 18:25 | 22 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 40.9º N - 91.9º W |
12/3/1953 | 17:03 | 32 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 39.0º N - 106.3º W |
15/3/1953 | 17:15 | 31 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.0º N - 86.3º W |
16/3/1953 | 16:55 | 39 h 5 m | MOBY DICK | Cerca de Bloomington, Condado Monroe, Estado de Indiana |
17/3/1953 | 17:00 | 30 h | MOBY DICK | Cerca de Lonaconing, Estado de Maryland |
18/3/1953 | 17:27 | 30 h 5 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.8º N - 84.8º W |
24/3/1953 | 18:18 | 22 h 10 m | MOBY DICK | En el condado de Clay, cerca de Teges, Estado de Kentucky |
28/3/1953 | 15:54 | 38 h 5 m | MOBY DICK | 8 millas al E de New Albany, Estado de Mississippi |
30/3/1953 | 17:00 | 12 h 30 m | MOBY DICK | 10 millas al E de Fort Wayne, Indiana, EEUU |
1/4/1953 | 17:04 | 27 h 25 m | MOBY DICK | En Morse Hill, Estado de Missouri |
2/4/1953 | 17:23 | 31 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.6º N - 94.8º W |
4/4/1953 | 16:25 | 13 h 5 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.3º N - 116.6º W |
9/4/1953 | 17:38 | 16 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.7º N - 112.7º W |
11/4/1953 | 15:35 | 76 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.8º N - 75.7º W |
13/4/1953 | 16:55 | 25 h 5 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.8º N - 88.3º W |
14/4/1953 | 17:48 | 8 h 12 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.3º N - 110.5º W |
15/4/1953 | 16:55 | 6 h 35 m | MOBY DICK | 5 millas al E de Young, Estado de Arizona |
17/4/1953 | 18:42 | 68 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 46.9º N - 71.6º W |
18/4/1953 | 15:57 | 43 h 5 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.3º N - 81.9º W |
20/4/1953 | 16:57 | 83 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.2º N - 116.2º W |
22/4/1953 | 17:54 | 45 h 5 m | MOBY DICK | 12 millas al SE de Dekalb, Estado de Illinois |
24/4/1953 | 17:10 | 39 h 50 m | MOBY DICK | 75 millas al SSE de Tonopah, Estado de Nevada |
25/4/1953 | 15:45 | 54 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.3º N - 81.5º W |
26/4/1953 | 14:30 | 12 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.6º N - 113.2º W |
29/4/1953 | 16:23 | 15 h 5 m | MOBY DICK | 12 millas al O de Missoula, Estado de Montana |
1/5/1953 | 16:04 | 59 h 25 m | MOBY DICK | 15 millas al NE de Sainte Anne Dulac, Provincia de Quebec, Canada |
2/5/1953 | 15:04 | 38 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 31.3º N - 112.7º W |
3/5/1953 | 15:14 | 8 h 48 m | MOBY DICK | En Plymouth, Estado de Nueva York |
9/5/1953 | 16:22 | 81 h 35 m | MOBY DICK | 26 millas al O de Tucson, Estado de Arizona |
13/5/1953 | 16:08 | 45 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 41.3º N - 91.0º W |
14/5/1953 | 15:59 | 56 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 45.1º N - 84.8º W |
15/5/1953 | 14:32 | 55 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 44.7º N - 83.3º W |
16/5/1953 | 16:10 | 68 h 50 m | MOBY DICK | En Cuervo, Condado de Gudalupe, Estado de Nuevo Mexico |
17/5/1953 | 15:30 | 58 h 30 m | MOBY DICK | En Beaver Harbour, Provincia de New Brunswick, Canada |
18/5/1953 | 15:42 | 54 h 50 m | MOBY DICK | En Panama City, Estado de Florida |
20/5/1953 | 15:40 | 55 h 50 m | MOBY DICK | 6 millas al E de Chula, Estado de Georgia |
22/5/1953 | 15:40 | 78 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 43.2º N - 74.0º W |
24/5/1953 | 15:30 | 9 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.8º N - 111.8º W |
3/6/1953 | 16:12 | 17 h 20 m | MOBY DICK | En Saratoga, Estado de Wyoming |
5/6/1953 | 15:22 | 28 h 5 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.6º N - 105.8º W |
8/6/1953 | 16:30 | 9 h | MOBY DICK | 3 millas al N de Maywood, Estado de Nebraska |
9/6/1953 | 15:55 | 78 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.3º N - 75.3º W |
11/6/1953 | 15:54 | 31 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 50.3º N - 120.2º W |
17/6/1953 | 16:02 | 50 h | MOBY DICK | En Kiowa, Estado de Colorado |
20/6/1953 | 14:55 | 64 h 35 m | MOBY DICK | 10 millas al SO de Belmont, Mississippi |
21/6/1953 | 16:42 | 51 h 20 m | MOBY DICK | 36 millas al NE de Sonora, Texas |
27/6/1953 | 15:45 | 80 h 20 m | MOBY DICK | En Gap Mills, Virginia del Oeste |
1/7/1953 | 16:04 | 19 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.9º N - 116.4º W |
3/7/1953 | 15:55 | 9 h 5 m | MOBY DICK | 9 millas al E de Portland, Estado de Tennessee |
6/7/1953 | 15:56 | 29 h 35 m | MOBY DICK | 9 millas al SO de Norfolk, Estado de Nebraska |
14/7/1953 | 16:00 | 57 h 30 m | MOBY DICK | En Mojave, Estado de California |
17/7/1953 | 15:58 | 51 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.1º N - 122.0º W |
31/7/1953 | 16:00 | 16 h 5 m | MOBY DICK | En Rhame, Condado de Bowman, Estado de Dakota del Norte |
2/8/1953 | 14:15 | 10 h 15 m | MOBY DICK | 20 millas al N de Zurich, Estado de Montana |
4/8/1953 | 15:56 | 6 h 5 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.1º N - 115.9º W |
12/8/1953 | 16:20 | 26 h 10 m | MOBY DICK | 4 millas al SO de Albion, Estado de Nebraska |
14/8/1953 | 15:55 | 7 h 35 m | MOBY DICK | 10 millas al NO de Wasatch, Utah, EEUU |
18/8/1953 | 16:09 | 37 h 50 m | MOBY DICK | 2 millas al SO de Winowa, Estado de Kansas |
21/8/1953 | 15:51 | 52 h 10 m | MOBY DICK | En Fort McCouitt, Estado de Texas |
22/8/1953 | 14:43 | 27 h 15 m | MOBY DICK | En la cadena montañosa Black Hills, Estado de Dakota del Sur |
25/8/1953 | 18:09 | 9 h 55 m | MOBY DICK | 6 millas al NO de Forrest City, Estado de Arkansas |
27/8/1953 | 17:08 | 11 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.2º N - 114.7º W |
2/9/1953 | 16:09 | 32 h 20 m | MOBY DICK | En Jack Ward Township, Estado de Nuevo Mexico |
8/9/1953 | 16:56 | 7 h 35 m | MOBY DICK | En el lago seco Coyote, Estado de California |
13/9/1953 | 14:55 | 10 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 36.0º N - 117.8º W |
16/9/1953 | 15:47 | 65 h 42 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 37.4º N - 123.1º W |
22/9/1953 | 17:05 | 83 h 25 m | MOBY DICK | 18 millas al E de Le Grande, Estado de California |
11/10/1953 | 18:10 | 76 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 40.7º N - 122.0º W |
16/10/1953 | 19:41 | 5 h 20 m | MOBY DICK | En Gold Basin, Estado de Arizona |
21/10/1953 | 18:40 | 29 h 50 m | MOBY DICK | 3 millas al O de Appleton, Estado de Winsconsin |
25/10/1953 | 16:35 | 77 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 45.2º N - 68.3º W |
26/10/1953 | 17:03 | 70 h | MOBY DICK | 70 millas al N de Flagstaff, Estado de Arizona |
28/10/1953 | 17:27 | 78 h 35 m | MOBY DICK | En Vermontville, Estado de Michigan |
30/10/1953 | 17:53 | 6 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 33.3º N - 115.7º W |
31/10/1953 | 15:38 | 8 h 25 m | MOBY DICK | En Mecca, Estado de California |
11/11/1953 | 16:57 | 7 h 35 m | MOBY DICK | 30 millas al N y 6 millas al O de Kingman, Estado de Arizona |
18/11/1953 | 16:55 | 16 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.3º N - 108.8º W |
28/11/1953 | 21:47 | 29 h 10 m | MOBY DICK | En Castello Branco, Fayal, Islas Azores |
9/12/1953 | 17:01 | 82 h | MOBY DICK | En Half Moon Bay, Lago Ontario, Canada |
11/12/1953 | 17:14 | 7 h 50 m | MOBY DICK | En Mazatlan, Estado deSinaloa, Mexico |
15/12/1953 | 16:55 | 11 h 5 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.5º N - 110.0º W |
7/1/1954 | 17:45 | 28 h 20 m | MOBY DICK | En el Condado Pitt, Estado de Carolina del Norte |
28/1/1954 | 14:51 | 36 h 10 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.3º N - 94.8º O |
30/1/1954 | 16:18 | 25 h 42 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 28.5º N - 102.0º O |
9/2/1954 | 15:11 | 49 h 50 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.6º N - 80.9º O |
13/2/1954 | 17:07 | 63 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 45.6º N - 85.8º O |
17/2/1954 | 15:27 | 16 h 35 m | MOBY DICK | En Durham, Estado de Kansas |
19/2/1954 | 14:53 | 19 h 5 m | MOBY DICK | 12 millas al E de Clanton, Estado de Alabama |
11/3/1954 | 17:23 | 81 h 5 m | MOBY DICK | 35 millas al SE de Sasobe, Estado de Sonora, Mexico |
15/3/1954 | 17:05 | 83 h 25 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 44.6º N - 83.6º O |
18/3/1954 | 15:05 | 56 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 35.1º N - 104.4º O |
19/3/1954 | 16:55 | 60 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 30.6º N - 79.6º O |
26/3/1954 | 17:03 | 20 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 40.4º N - 81.3º O |
27/3/1954 | 17:08 | 19 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.8º N - 85.3º O |
1/4/1954 | 17:17 | 62 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 30.5º N - 75.8º O |
2/4/1954 | 17:15 | 57 h 50 m | MOBY DICK | 30 millas al SO de Ship Shoal Light, Golfo de Mexico |
7/4/1954 | 17:17 | 32 h 40 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 38.5º N - 87.6º O |
10/4/1954 | 16:48 | 32 h 40 m | MOBY DICK | 9 millas al SE de Bloom, Estado de Kansas |
13/4/1954 | 16:38 | 26 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.1º N - 102.7º O |
15/4/1954 | 16:44 | 9 h 20 m | MOBY DICK | En Long Beach, Long Island, Estado de Nueva York |
19/4/1954 | 17:05 | 9 h 25 m | MOBY DICK | En el lago seco Cochise, Estado de Arizona |
20/4/1954 | 16:43 | 31 h | MOBY DICK | 3 millas al NO de Highbee, Estado de Missouri |
22/4/1954 | 16:40 | 32 h 50 m | MOBY DICK | 4 millas al W y 1 milla al S de Indianola, Estado de Oklahoma |
24/4/1954 | 16:39 | 7 h 25 m | MOBY DICK | En pleno Oceano Atlantico a los 31.1º N - 47.5º O |
29/4/1954 | 15:47 | 27 h 35 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 44.3º N - 100.1º O |
3/5/1954 | 16:13 | 40 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 27.0º N - 80.7º O |
4/5/1954 | 15:58 | 28 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 31.4º N - 78.3º O |
6/5/1954 | 15:40 | 33 h 20 m | MOBY DICK | 75 millas al SO de Tampa, Estado de Florida |
8/5/1954 | 15:28 | 41 h 30 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 28.7º N - 79.0º O |
10/5/1954 | 15:30 | 34 h | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 31.8º N - 80.4º O |
11/5/1954 | 15:52 | 28 h 10 m | MOBY DICK | 3 millas al NE de Galveston, Estado de Texas |
12/5/1954 | 15:47 | 60 h 15 m | MOBY DICK | En Henefer, Estado de Utah |
13/5/1954 | 15:57 | 44 h 5 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 32.0º N - 80.3º O |
14/5/1954 | 15:35 | 45 h 55 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 29.2º N - 80.9º O |
15/5/1954 | 21:15 | 24 h 20 m | MOBY DICK | La carga no fue recuperada. La ultima posicion conocida del globo en vuelo fue 34.0º N - 119.7º O |
18/2/1965 | 6:38 local | 4 h 22 m | PRUEBA DE GLOBO MER S-I | Impacto a los 33º 37' N - 118º 30' O |
17/4/1965 | --- | PRUEBA DE GLOBO MER S-II | Fallo del globo durante el lanzamiento |